Una falla de Benetússer busca mecenas para su monumento infantil
Fernando Alabadí
«Necesitamos darles a los niños de nuestra falla, un monumento, que bien lo merecen». Así explican desde la falla El Rajolar de Benetússer la iniciativa que han puesto en marcha hace unos días y con la que ya han conseguido que 13 personas se rasquen el bolsillo aportando en total 550 euros. El objetivo que se han marcado es conseguir 2.000 euros durante los próximos 18 días, que pueden donarse en este enlace http://www.verkami.com/projects/9865-una-falla-infantil-para-el-35-aniversario-de-el-rajolar
Explican que llevan 35 años trabajando por la fiesta y que este año quieren pasar de plantar el 15 de marzo una mini-falla a una falla que deje «boquiabierto» al público que les visite. La pregunta es: ¿qué ofrecen a cambio? Pues depende de cómo de generosa sea la aportación económica.
Con el Pack Almuerzo, que cuesta 15 euros, tu nombre aparecerá en el llibret y la web como mecenas, y te regalarán un pañuelo fallero, además de invitarte a un almuerzo el 18 de marzo en la carpa fallera.
Para el Pack Paella hay que pagar 20 euros, y en vez de bocata estarás invitado a una paella hecha a leña, el 8 de marzo en la plaza del pueblo.
El Pack Rajolino cuesta 30 euros y es perfecto para los más pequeños que el 17 de marzo disfrutarán de regalo y tarde infantil. Sus padres estarán también invitados al almuerzo del 18 de marzo.
El Pack Luna de Valencia asciende a 50 euros y, además del llibret, el pañuelo y el almuerzo, podrás ir a cenar el 17 de marzo como un fallero más. Además tendrás 2 consumiciones que podrás disfrutar hasta las 4 de la madrugada bailando al ritmo de la orquesta y estarás invitado a participar en la ofrenda de flores.
Por último está el Pack fallero, que cuesta 100 euros. Tu nombre aparecerá en el llibret de la falla, en su página web, tendrás ticket para la cena de los falleros de honor que se celebrará en febrero en un restaurante, también estarás invitado al almuerzo del 18 de marzo, te regalarán una camiseta y podrás salir en la ofrenda. Todo un lujo.
Aseguran que son una falla modesta y que, con la crisis, muchos falleros se han visto obligados a borrarse por necesidad. Pero «como buenas falleras y falleros que somos, hemos resurgido de las cenizas una y otra vez, y es por ello que en esta ocasión, queremos hacer partícipes a todos los que deseen conocer nuestra fiesta».
Los mecenas conocerán «nuestra implicación en nuestro pueblo, con nuestro barrio, como innovamos día a día, reciclando para otros proyectos falleros». De esta manera, esperan poder celebrar su 35 aniversario con una falla infantil a lo grande.