Laura Chulià se compromete a que la Junta de Gobierno Local de Benetússer cuente con representación de todos los grupos políticos
Más de 200 vecinos y vecinas de Benetússer asistieron a un debate sobre el futuro del municipio en el Centro Cultural Els Escalons ante la convocatoria de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En este encuentro, la candidata popular a la alcaldía de Benetússer, Laura Chulià se comprometió a dar voz a todos los grupos políticos en la Junta de Gobierno Local si es elegida alcaldesa. En la cita se pudieron conocer de primera mano todas las propuestas de sus candidatos a la alcaldía local.
En el debate, los seis partidos políticos que concurren a los comicios locales presentaron a sus candidatos, que explicaron las diferentes propuestas para su gestión municipal. Cuestiones como la accesibilidad, inclusión, urbanismo, limpieza y mantenimiento del pueblo, servicios sociales, pactos de gobierno, oficina de recaudación, entre otras, fueron planteadas a todas las candidaturas para que respondieran en el marco de sus propuestas electorales.
La popular Laura Chulià lanzó el guante al resto de fuerzas políticas: “la sociedad nos ha demostrado que ya no cree en el bipartidismo y que demanda gobiernos de consenso; por eso, si yo presido esta Corporación me comprometo aquí y ahora, a que todos los grupos políticos tengan cabida en la Junta de Gobierno Local”. Esta iniciativa, aplaudida por los asistentes, no obtuvo respuesta por el resto de los candidatos, que no mostraron interés en trabajar conjuntamente por compromisos beneficiosos para la ciudadanía.
Por su parte, Laura Chulià habló de sus propuestas más relevantes, centradas en una participación ciudadana real, la inclusión y la dinamización del deporte adaptado en Benetússer, la seguridad ciudadana, la ampliación de los servicios sociales, la accesibilidad integral de todas las calles, edificios municipales y ayudas en este sentido al comercio local y todo ello coordinado bajo las figuras de los concejales de barrio y un servicio de respuesta en 72 horas a las peticiones vecinales.