El PP de Xirivella afirma que el ayuntamiento «cambia 60.000€ destinados a viviendas sociales por un merendero y ordenadores»
El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobada en el pleno municipal anular una subvención de 60.000€ para la adecuación de viviendas sociales incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2017 de la Diputación de Valencia. El gobierno municipal ha decidido cambiar el destino de la subvención para adquirir nuevos ordenadores de sobremesa para dependencias municipales y hacer un merendero en la piscina de verano del polideportivo del Barrio de La Luz.
Desde el Partido Popular aseguran que el cambio de la subvención «no tiene sentido cuando su lema siempre ha sido el de rescatar personas, más si cabe, cuando existe lista de espera para acceder a las viviendas sociales a las que no se puede entrar porque necesitan reformas».
Es un ejemplo más de lo que ha sido la tónica de actuación durante toda la legislatura. El departamento de urbanismo, responsable de que se ejecutara un proyecto de adecuación de las viviendas sociales, está dirigido por el socialista Michel Montaner y la concejalía de Servicios Sociales la dirige el actual alcalde en funciones Ricard Barberà, de Compromís. «Uno no ha sido capaz de impulsar un proyecto para la rehabilitación de las viviendas sociales, y el otro ni siquiera se acordaba que disponían de esta subvención de la Diputación para ello».
Además, «esta modificación de la subvención se podía haber llevado al pleno municipal anterior, previo a las elecciones municipales y en cambio se han esperado a última hora para que no les repercutiera electoralmente», asegura Guillermo Garrido, el portavoz del Partido Popular.