Alaquàs vuelve a bajar el recibo de la contribución
Elvira García: “Estamos realizando un importante esfuerzo en la gestión municipal para poder contribuir así a rebajar los impuestos a los vecinos y vecinas de Alaquàs en un momento tan complejo como el que estamos atravesando, sin que esto suponga una reducción en la calidad de los servicios públicos municipales”. El Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno de la Corporación esta actualización de las ordenanzas fiscales para el año 2015.
La bonificación de la tasa de otorgamiento de licencia de actividad a las empresas de nueva actividad que conlleven la creación de nuevos puestos de trabajo serán en las siguientes condiciones:
- Deberá tratarse de puestos para trabajadores y trabajadoras desempleados que acrediten tener residencia en Alaquàs y que figuren inscritos como demandantes de empleo al menos desde tres meses antes de su contratación.
- Los contratos que justifiquen la subvención deberán mantenerse al menos por un período de un año.
- El importe bonificado será el siguiente:
- 25% del importe de la tasa cuando se cree hasta dos puesto de trabajo.
- 50% cuando se creen entre tres y cinco puestos de trabajo
- 75% cuando se creen más de 5 puestos de trabajo.
Se realizará una bonificación del 100% del recibió del IBI para las familias cuyos ingresos anuales de la unidad de convivencia no supere el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional y en el caso de familias numerosas 1’5 veces el SMI. Igualmente las familias numerosas de Alaquàs continuarán teniendo una bonificación del 90% del IBI.
En este sentido destaca la bonificación de hasta un 90% de la tasa para obras de accesibilidad en viviendas preexistentes, tales como la colocación de ascensores, rampas, etc., de la misma manera que obtendrán una bonificación del 95%para las obras que contemplen la retirada de materiales peligrosos como pueda ser el amianto.
El objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs para este 2015 es reducir la presión fiscal al conjunto de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, especialmente aquellos que menos recursos disponen. El Plan de austeridad y de control del gasto puesto en marcha en los últimos años ha permitido la puesta en marcha de estas medidas fiscales.
Se mantiene además la posibilidad de fraccionar el pago de la contribución para aquellas que familias que lo soliciten.