La Policía Local de Paiporta dará tres charlas sobre los efectos del alcohol y las drogas al volante
Mañana arranca la primera charla sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción. Las tres charlas que impartirá la Policía Local de Paiporta combinarán teoría y práctica, con pruebas de alcoholemia incluidas, y se impartirán todas ellas en autoescuelas.
El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Con la modificación de la ley de Seguridad Vial, se prohíbe conducir bajo los efectos de las drogas, excepto las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.
La Policía Local de Paiporta recordará a los jóvenes que respecto al consumo de alcohol, la sanción se mantiene en 500 euros y la pérdida de 4 a 6 puntos por conducir con tasas superiores a las establecidas. Además, se sancionará con 1.000 euros de multa aquellos conductores reincidentes.