La adjudicataria del Parc Central de Torrent denuncia al Ayuntamiento y la Junta de Gobierno
La empresa adjudicataria de las instalaciones deportivas de Parc Central, Gaia, ha denunciado al Ayuntamiento de Torrent y a la Junta de Gobierno local. Una situación a la que se ha llegado después de meses de dimes y diretes entre Consistorio y Empresa por el reclamo del Ayuntamiento de más de 1 millón de euros en concepto de canon anual de 2013 y 2014, más 800.000 euros de gastos de reparaciones que debía haber asumido Gaia y que tuvo finalmente que pagar el Consistorio de Torrent ante la negación de la empresa.
La mercantil, la misma que mantiene otro conflicto abierto con el Ayuntamiento de Benetússer por su piscina, incluso llegó a prohibir la entrada gratis de los usuarios de clubes a las instalaciones deportivas, que siempre se había producido sin incidentes. Una decisión que desencadenó la amenaza del Ayuntamiento de quedarse con las instalaciones y rescindir el contrato con Gaia, y que según la empresa adjudicataria podría constituir un presunto delito de prevaricación administrativa.
Ahora el Ayuntamiento de Torrent, que continúa reclamando el pago de más de un millón de euros y que defiende que Gaia debe también abonar los gastos de reparaciones de Parc Central, deberá dar explicaciones en el Juzgado número 1 de Torrent. La Alcaldesa, Amparo Folgado, y los ocho concejales de la Junta de Gobierno local han sido citados los días 26, 27 y 28 de enero para explicar las decisiones adoptadas en torno a este asunto.
Fuentes municipales aseguran que en todo momento se ha actuado buscando «el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent», defienden que confían en la decisión que adopte la Justicia y recuerdan que el edificio que explota la empresa se construyó con fondos municipales y ahora no se están asumiendo los gastos acordados para su explotación y gestión.
El contrato con la empresa es de 2004 y en el mismo se prevé el secuestro o suspensión de las instalaciones, ante el incumplimiento continuado por parte de Gaia en el caso de cometer faltas sancionables como graves.