El pleno de Burjassot aprueba por unanimidad la declaración institucional del 25 de noviembre
En el pleno celebrado hoy, los grupos políticos del Ayuntamiento de Burjassot han aprobado por unanimidad la declaración institucional presentada con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Asimismo, el pleno ha guardado un minuto de silencio en reconocimiento de todas las personas víctimas de esta lacra social.
“Los ayuntamientos, como administración más próxima a los ciudadanos, no pueden ser ajenos a los fenómenos recientes de la violencia de género ocurridos y, por eso, proponemos que los ayuntamientos, dentro de su ámbito de competencias, demuestren una vez más, la voluntad política y el compromiso con el despliegue y ejecución de planes integrales y programas contra la violencia de género.
En Burjassot, el número de mujeres atendidas, desde este Ayuntamiento, por Violencia de Género desde noviembre 2.013 hasta el mismo mes de 2014 es de 108. Podemos y debemos dar un mensaje claro y contundente a todas esas mujeres que, junto a su hijos e hijas o personas que se encuentren bajo su tutela o acogimiento, sufren las consecuencias de esta violencia, demostrándoles que no están solas, que las instituciones y la sociedad están con ellas, informándolas, asesorándolas, velando por sus derechos, protegiendo su integridad física y psíquica, y ofreciendo una atención rápida y eficaz de acuerdo al Protocolo establecido en el Plan de Acción Municipal contra la violencia de género.
Debe quedar muy claro que nuestro compromiso no empieza y acaba este 25 de noviembre, nuestro compromiso convierte todos los días del año en 25 de noviembre.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la unidad de todos los grupos políticos que la conforman, manifestamos el rechazo unánime a la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres y su entorno, víctimas de esta violencia machista. Mantenemos, con mayor firmeza si cabe, el compromiso, reiterado año tras año, de seguir diseñando y ejecutando políticas de igualdad que aseguren el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres. Nos comprometemos a poner a disposición de la ciudadanía todos los mecanismos personales y materiales públicos a nuestro alcance, para la prevención de la violencia sexista y atención integral de las víctimas de la misma. Asimismo, nos comprometemos a que no se reduzcan los presupuestos y los recursos para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres frente a la violencia de género, y menores que a veces sufren junto a sus madres.”