El alcalde de Mislata se reúne con los voluntarios del proyecto ‘Imagina Mislata’

Mañana arranca el proyecto Imagina Mislata – Diàleg Jove, una nueva apuesta por la participación de los jóvenes en la política municipal sobre la que el Ayuntamiento tiene depositadas grandes esperanzas. La magnitud del proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, y lo novedoso de una iniciativa nunca vista en Mislata ha generado una notable expectación entre la población juvenil.

 

Para trasladarles la importancia de este proyecto y pedirles su máxima implicación, el alcalde se reunió ayer con el equipo de voluntarios de Imagina Mislata. Carlos Fernández Bielsa aprovechó la jornada de Alcalde de Barrio para concertar un encuentro en el Centro Turia con los 12 jóvenes seleccionados en la convocatoria de voluntariado del programa. “De vosotros queremos que colaboréis en la difusión del proyecto, que dinamicéis los grupos de discusión y que nos ayudéis a recoger las mejores ideas de los jóvenes de Mislata” les dijo a los voluntarios. Desde mañana y hasta el próximo mes de julio de 2015, estos chicos y chicas trabajarán codo con codo con los técnicos municipales y el Consell de la Joventut para que Imagina Mislata sea un éxito.

 

Este proyecto de la Concejalía de Juventud está estructurado a través de una serie de encuentros en los que la gente joven de Mislata debatirá sobre aquellas cuestiones que más les interesan. Y aunque sus opiniones e ideas serán la base de todas las conclusiones, las debatirán con los técnicos y representantes políticos de Mislata, que al fin y al cabo son los responsables de las políticas municipales.

 

El primero de los encuentros se celebrará mañana por la tarde en el Centre Jove del Mercat. El primer eje central lleva por título “Formación” y está previsto que los jóvenes hablen de la oferta educativa de Mislata, de las ayudas al estudio, de la movilidad para estudiantes, de la enseñanza de idiomas o de programas complementarios de integración educativa.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *