À Punt crece en noviembre y marca un nuevo récord con un 3,7 % de cuota
La cadena autonómica valenciana À Punt ha cerrado este mes de noviembre con un incremento del número de espectadores de algo más del 15 % con respecto a octubre y ha conseguido una cuota de pantalla del 3,7 %, lo que representa un nuevo máximo por segundo mes consecutivo.
En un comunicado, À Punt ha asegurado que el canal autonómico se coloca como la primera opción solo por detrás de las grandes cadenas generalistas, con unas mejores cifras en los valencianos de entre 25 y 44 años, con un 6,6 % de cuota y se posiciona como la cuarta opción por delante de otras cadenas generalistas como La 1 o Cuatro.
El canal autonómico ha señalado que a lo largo de todo el mes 2.900.000 valencianos han conectado la programación de la televisión pública, al tiempo que ha resaltado que, por géneros, se distingue el informativo, que concentra las emisiones más vistas del mes.
Entre las transmisiones más vistas destaca, en primer lugar, el ‘NTC Nit’, que sube un 24 % este mes, con respecto al anterior, y anota un 5,2 % de share, con un total de 224.000 valencianos que se conectan habitualmente durante la emisión, mientras que la edición del 5 de noviembre fue la más vista desde que abrió À Punt, pues casi 580.000 espectadores siguieron la actualidad del temporal con este informativo.
El ‘NTC Comarques’ «va consolidándose» y completa su primer mes entero en antena con un 5 % de cuota, programa que también aparece en la clasificación de lo más visto del mes, cuando en la jornada del 5 de noviembre llegó al 9,8 %, según las fuentes.
En cuanto al ‘NTC Migdia’ el pasado viernes, con motivo del último temporal, obtuvo un 14 % de cuota de pantalla, con una media de 183.000 espectadores, mientras que en la franja matinal también destaca la subida del 21 % del análisis de ‘Les notícies del matí’, que atrae cada día a una media de 42.000 espectadores.
Por programas, ‘L’Oratge’ encabeza la clasificación de los más vistos, con una cuota media de 8,6 % con 121.000 espectadores en su franja, seguido del ‘NTC Migdia’, que registra un 9,5 % de cuota con 113.000 televidentes.
Los concursos son el segundo género más visto y destaca ‘Atrapa’m si pots’, que registra un 6,2 % de cuota media y 87.000 espectadores que siguen cada programa de principio a fin. EFE