À Punt estrena la segunda temporada de ‘400’ con un especial del Día Mundial contra el Cáncer
Este viernes 2 de febrero a las 22h se emite la primera entrega
El programa será mensual y abordará temas como la esclerosis múltiple o el autismo
‘400’ es una producción de À Punt en colaboración con Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio)
Tratar temas delicados con rigor en los medios de comunicación no es una tarea fácil. Y hacerlo con humor parece ya casi imposible pero el programa ‘400’ de la mano del cómico valenciano, Pere Aznar, lo consigue. Y es que son 400 los músculos que utilizamos las personas cuando reímos.
Y de eso se trata, de visibilizar enfermedades o problemáticas donde los protagonistas son capaces de contarlas en primera persona y además sacan una sonrisa a los telespectadores. “ ’400’ es servicio público en estado puro y À Punt da visibilidad y proyeccción a realidades silenciadas en algunes ocasiones que necesitan de un compromiso social lanzando un mensaje de esperanza. La televisión terapéutica existe y nosotros somos pioneros», asegura Alfred Costa, Director General de À Punt.
Por eso, el presentador y director del programa, Pere Aznar, convivirá esta vez con la realidad de las personas que padecen el cáncer y descubrirá las historias más impactantes y emotivas. Son enfermos que pertenecen a las asociaciones valencianas Estíma’t, Carena y AECMM. De todas las personas con quienes estará, tres de ellas subirán al escenario del teatro para activar esos 400 músculos con sus experiencias personales a través de monólogos. Según Pere Aznar, “el programa que estrena esta segunda temporada es de los más emocionantes y divertidos que hemos hecho nunca. Una mezcla perfecta que nos ha abierto los ojos y ayuda a vivir más alegres, pase lo que pase”.
Como novedad en esta segunda temporada, ‘400’ tendrá una periodicidad mensual donde se tratarán temáticas tan diversas como el autismo, la esclerosis múltiple o la mujer, entre otros, convirtiendo en acontecimiento cada una de las convocatorias.
‘400’ es una producción de À Punt en colaboración con la productora valenciana Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio). Una apuesta por la visibilización de las realidades más duras que nos rodean, con una mirada tierna, lúcida y humorística.