À Punt i la Unión de Consumidores presentan una campaña para fomentar el consumo saludable
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Consumidoras ha presentado el nuevo proyecto #CONSUMILLOR, propuesta ambiciosa que bajo esta marca se darán a conocer aquellas acciones desarrolladas por la ciudadanía que han modificado sus hábitos de consumo con el objetivo de generar un planeta más sostenible. Tiene el propósito de hacer más visible y perceptible para la ciudadanía los grandes cambios que pueden conseguirse con pequeños gestos diarios, incrementando la implicación de las personas consumidoras. La presentación de la campaña, que ha tenido lugar en À Punt, ha sido a cargo de Mª José López y Vicente Inglada, presidenta y secretario de la Unión de Consumidores respectivamente, y Benjamín Marín Pérez, Director de Comunicación de À Punt.
Las personas consumidoras han cambiado sus prioridades y por lo tanto se han modificado sus tendencias de consumo, cada vez existe una mayor concienciación por el medio ambiente, el comercio local y un nuevo modelo de ciudad más sostenible.
En este sentido #CONSUMILLOR tiene como objetivo dar a conocer los nuevos hábitos de consumo, difundir los derechos de las personas consumidoras y asociar la compra de productos y contratación de servicios a los valores sociales. Para ello #CONSUMILLOR buscará la implicación de la ciudadanía a la hora de consumir y fomentar la concienciación con el medio ambiente y la responsabilidad social.
Concretamente abordará el ahorro energético, la compra en el comercio de proximidad, la utilización del transporte sostenible y la defensa del reciclaje a través de píldoras informativas en las que se mostrarán ejemplos reales de personas consumidoras que con pequeñas acciones y hábitos están apostando por alguna de las cuatro áreas de la campaña (KM0, reciclaje, ahorro energético y transporte sostenible. Estas píldoras informativas se emitirán en el programa Terra Viva de À Punt en los próximos tres meses.
Durante la presentación de #CONSUMILLOR se ha ilustrado la primera de las historias reales que, en este caso se trata de Nicolás, un hombre de 43 de La Vall D’Alba que cuenta con un restaurante Pou de Beca y lleva a cabo una apuesta por los alimentos de KM0 mediante su huerto y su granja. Con estas acciones se apoya el comercio local, se come mejor con todas las garantías de seguridad y se cuida el planeta.
Mª José López ha destacado que “#CONSUMILLOR pone en valor que no son necesarias grandes actuaciones para cambiar nuestros hábitos de consumo, sino que con pequeños gestos podemos conseguir grandes cosas”.
En esta campaña, que ha contado con la colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, se han editado folletos informativos y bolsas que seran repartidas entre la ciudadanía durante la próxima semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, el martes 15 de marzo.
Por último, Vicente Inglada ha señalado que está es la primera de las acciones que desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana se desarrolla bajo la marca #CONSUMILLOR, registrada por nuestra asociación y que va a tener continuidad con las campañas que tendrán lugar en los próximos meses y años.