Abierta la inscripción a la Escola d’Estiu de Paterna
El ayuntamiento de Paterna está preparando la apertura de la Escola d’Estiu, que durará del 22 de junio al 31 de julio para facilitar a las familias paterneras la conciliación laboral y familiar. Y lo va a hacer garantizando la seguridad de los niños y niñas que asistan. Para ello pondrá en marcha las siguientes medidas de seguridad y protocolos para prevenir la Covid-19. Cuando el alumno llegué al centro deberá esperar su turno guardando la distancia, después se procederá a la desinfección del calzado, se le tomará la temperatura que deberá marcar menos de 37,5 y deberá tirar la mascarilla que traerá de casa al contenedor. Por último, se lavará las manos con gel hidroalcohólico y se pondrá una mascarilla que le proporcionará el centro. Tras todo este protocolo el niño o niña podrá acceder a las instalaciones acompañado de un monitor.
“Se han adaptado las actividades de la Escuela de Verano teniendo en cuenta las recomendaciones preventivas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, de manera que se refuerce la protección de los menores”, ha señalado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea.
El servicio, dirigido a menores de entre 3 y 12 años, se oferta en siete centros escolares del municipio: CEIP El Parque, CEIP Sanchis Guarner, CEIP Ausiàs March, CEIP Antonio Ferrandis, CEIP Clara Campoamor, CEIP Jaume I y CEIP la Font.
La inscripción se puede realizar ya en www.serviciosdepaterna.es