Acció Ecologista-Agró exige a la Generalitat proteger Les Moles y recurrir la sentencia del TSJCV
Acció Ecologista-Agró se ha sumado a la multitud de organizaciones que estos días están exigiendo al Consell que recurra la sentencia del TSJCV que, incomprensiblemente, le ha dado la razón a la multinacional británica Intu. Las ecologistas han salido en defensa del Paraje Natural de Les Moles y se cuestionan una sentencia que pretende dar vía libre a una corporación extranjera para arrasar con más de un millón y medio de metros cuadrados de bosque.
Acció Ecologista-Agró critica la falta de sensibilidad medioambiental y social de la sentencia del TSJCV y exhorta al conseller de Territorio, Arcadi España, a que recurra la sentencia y asuma la iniciativa en el diseño del territorio valenciano basada en los principios de respecto al medio ambiente y reducción de las emisiones de CO2 que prevé la declaración de Emergencia climática firmada por el Consell el verano pasado.
Los proteccionistas piden a la Generalitat que recurra la sentencia y llegue hasta donde haga falta para evitar la destrucción de Les Moles, el último pulmón verde de la comarca y un espacio utilizado por los vecinos y vecinas de la comarca para hacer BTT, running, senderismo y deportes relacionados con la naturaleza.
Acció Ecologista-Agró se muestra preocupado que con esta sentencia, se deje sin efecto los informes medioambientales desfavorables que justifican el rechazo a cualquier proyecto que no cumpla con normativas medioambientales y obligue a la administración a hacer un traje a medida a la multinacional para que pueda salir adelante su proyecto depredador del territorio y del mercado laboral de la comarca.
Acció Ecologista-Agró ha manifestado, también, la voluntad de sumarse a las movilizaciones para defender la protección del paraje natural de Les Moles.