Actividades infantiles para animar las compras navideñas en Mislata
La concejalía de Comercio de Mislata lleva desde principios de diciembre concienciando a la ciudadanía de que este año las compras navideñas hay que hacerlas sin salir de la ciudad. Lo está haciendo a través de una campaña de promoción de las tiendas locales que lleva por título ‘Vivo en Mislata, compro en Mislata’ y que pretende poner en valor las fortalezas del comercio local frente a las grandes superficies.
A esta campaña municipal se ha sumado este año una nueva iniciativa de ACEM, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata, que durante estas fiestas navideñas están montando su propio feria en la avenida de Gregorio Gea. El domingo 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero, un grupo de comerciantes de Mislata expone sus productos y servicios en el centro neurálgico de la ciudad, unos expositores pensados especialmente para poder hacer las típicas compras de Navidad.
Además de los puestos de esta singular mercado navideño, ACEM ofrece también a la ciudadanía un programación de actividades para toda la familia y en especial para los más pequeños. Si el primer domingo los peques de la casa podían fotografiarse con Papa Noel, el próximo día 3 podrán hacerlo con los Reyes Magos, que harán una visita fugaz a Mislata de 18 a 20 horas para recoger las cartas de los últimos despistados.
Mientras los mayores hacen sus compras navideñas, los niños y niñas que visiten la feria el próximo domingo podrán disfrutar también de un espectáculo de magia, participar en un taller de pintacaras o aprender a hacerse sus propias brochetas de chuches. Todas estas actividades están organizadas por los comercios asociados a ACEM.
El pasado domingo, la concejala de Comercio, Maika Tarín, visitó la feria de Navidad junto a varios concejales del gobierno municipal y charlaron con los comerciantes y los representantes de ACEM, con su presidenta Nuria Cuenca a la cabeza, sobre los beneficios que este tipo de iniciativas comerciales reporta al sector servicios de Mislata.