Adsuara denuncia «que el PSOE está planteando un pago en autovías»
El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha señalado hoy que «Toni Gaspar debe aclarar si está a favor o en contra de que los valencianos paguen en las autovías» después del anuncio que han realizado los socialistas desde el Gobierno de España.
El portavoz del grupo popular en la Diputación ha denunciado que el PSOE está planteando un pago en autovías sin especificar los detalles de quién tiene que pagarlo, ni cuánto, ni qué sectores.
Y es que los socialistas están teniendo una seña de identidad cuando gobiernan, según Adsuara, que es «seguir dando bandazos y poniendo dificultades a la recuperación económica del país».
Juan Ramón Adsuara se hace eco así de las disensiones que se han producido en las filas del PSOE después de este controvertido anuncio. El portavoz de Infraestructuras de la Diputación de Castellón, Santiago Pérez, ha sido el último en pronunciarse, en este caso en contra, de la pretensión del Gobierno.
Por ello, el portavoz del grupo popular ha pedido a Gaspar que aclare «en qué bando se sitúa dentro de su propio partido al respecto de un tema especialmente sensible para la población porque puede afectar a la inmensa mayoría de los valencianos». Y es que en la propuesta gubernamental no se sabe el alcance de la medida pero sí está claro que «puede afectar de lleno a sectores clave para nuestra economía como el del transporte o el turístico».
Adsuara ha recordado que los diputados valencianos en el Congreso, con Belén Hoyo a la cabeza, han dirigido una batería de preguntas al Gobierno en las que se cuestiona por el estudio que sustenta la posible aplicación de un gravamen por el uso de autovías que hasta la fecha no estaban sujetas a pago.
En las cuestiones que se dirigen al Gobierno –con especial responsabilidad del Ministerio de Fomento que lidera el valenciano José Luis Ábalos– también se pregunta por el número de vías que se verían afectadas, quiénes serían los usuarios que estarían obligados al pago y también el importe específico de ese gravamen.
Los valencianos pagan las ocurrencias
La realidad que viven los valencianos con los gobiernos del PSOE, ha proseguido Adsuara, es que «han paralizado la reforma del PP sobre el modelo de financiación; no avanzan en infraestructuras estratégicas como la ampliación norte del Puerto de Valencia; o plantean una tasa turística que puede ser perjudicial para el sector».
«Todas las medidas –como la propia subida impositiva que nos están aplicando desde hace cuatro años los socialistas– van encaminadas a limitar la capacidad económica, de ahorro y de libertad de los valencianos», ha lamentado el portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, quien califica el «globo sonda» del pago en autovías como «la penúltima ocurrencia».