Adsuara, un Alcalde con turno de noche
El Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, es de los que pueden decir que trabajan de día y de noche. De hecho, una vez al mes el primer munícipe acompaña a las patrullas policiales de la localidad en su turno de madrugada y narra, en primera persona y desde su cuenta de Twitter, cómo trascurre la jornada.
Lo hace porque quiere y sin convocar a la prensa. Así pasó hace dos días, durante su última escapada nocturna. «Hoy turno de noche: acompañamos a las patrullas de la policía local. Esperamos tener una noche tranquila», escribió desde su cuenta de Twiter. Y tuit a tuit fue explicando, -con fotos incluidas-, por dónde pasaba.
Hizo una foto al caminar por delante de la sala cultural de Alfafar, -con rótulo nuevo de hace unos días-; captó otra instantánea en un control policial de la zona Alfalares y Barrio Orba; y acompañó a los agentes en su vigilancia de la marjal, la zona San Jorge, la zona del Rajolar…. Hasta detalló la retirada de una furgoneta que estaba delante de unos contenedores.
Cuando El Meridiano L’Horta le entrevistó, el Alcalde explicó que esta iniciativa surgió para conocer más de cerca el trabajo que desempeña la policía de la localidad. «Si no conoces su trabajo, después no puedes hablar en consecuencia», dijo. Y contó cómo fue su primera salida con los agentes, en la que un accidente mortal en la V-31 terminó con la vida de un grupo de indigentes que cruzó la carretera a su paso por Alfafar. Eran las 5 de la mañana y «fue duro», según él mismo contó en la entrevista. No obstante, no ha perdido las ganas de seguir patrullando su localidad y continúa con el turno de noche.