Afectados del incendio de Campanar recuerdan unidos el aniversario de la tragedia

Los propietarios del edificio de Campanar, que en febrero de 2024 quedó arrasado por un incendio que en cuestión de minutos devoró el inmueble y dejó diez muertos, se han congregado este sábado en el parque anexo al bloque de viviendas para recordar el aniversario de la tragedia.

Al acto, convocado por la Asociación de Propietarios Incendio de Campanar (Aproicam), ha asistido la alcaldesa de València, María José Catalá, y el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez.

Tras unos breves parlamentos por parte de los afectados y una intervención musical, la alcaldesa ha expresado su orgullo por dirigir una ciudad «que es cariñosa y empática cuando debe serlo».

«Hemos querido acompañar a la asociación en este día, que nos encogió el corazón, nos hizo sufrir porque mucha gente perdió todo, su casa sus recuerdos e incluso seres queridos. Nos sumamos al abrazo y al gesto de cariño y recuerdo», ha señalado.

«Nunca olvidaremos a esas 10 personas que perdieron la vida ni a quienes llevan un año reconstruyendo sus vida y consolidando una comunidad de vecinos y propietarios como una familia».

Tras agradecer la labor de la Generalitat Valenciana y de la Delegación del Gobierno, Catalá ha subrayado que «es importante que las administraciones estemos unidas en los momentos de dificultad. Puede parecer que las cosas van lentas, pero hay esperanza hacia la recuperación de las viviendas». EFE