El «Rambo de Requena» muerde a 2 guardias civiles que iban a trasladarle desde Picassent
Un interno del centro penitenciario de Picassent (Valencia), el recluso conocido como el ‘Rambo de Requena’, ha provocado lesiones por mordiscos a dos agentes de la guardia civil que se disponían a trasladarle al juzgado para responder por varios delitos.
Los guardias han sufrido mordiscos en los brazos pero han evitado lesiones en el cuello, zona a la que el preso ha dirigido su ataque, según el sindicato, que añade que este incidente ha requerido la colaboración de un grupo de funcionarios para reducir al interno.
Desde AUGG han denunciado la «violencia» del preso y han indicado que gracias a la «rápida y eficaz intervención de los guardias civiles, se logró reducir al agresor antes de que pudiera cumplir su propósito»
Los guardias civiles han recibido una primera atención de urgencia por parte de los servicios médicos del centro penitenciario antes de ser trasladados al hospital por sus propios compañeros.
El sindicato recuerda que este preso ha sido responsable de «sembrar el caos» durante meses a finales de 2019 y comienzos de 2020 en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, la Hoya de Buñol y los Serranos, en Valencia.
Entre sus actos delictivos se encuentran más de una decena de robos en pequeñas localidades como Chelva, Titaguas, La Yesa, Alpuente y Andorra, así como el disparo a varias personas, incluyendo el propietario de una vivienda y dos guardias civiles,.
Está acusado por dos homicidios en grado de tentativa por los que cumple 27 años de condena y donde AUGC, como única asociación profesional dentro de la Guardia Civil, se personó como acusación popular.
Desde AUGC han destacado la «necesidad urgente» de implementar medidas más estrictas de seguridad y protección para los guardias civiles, quienes diariamente «arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad de todos».
Tras recordar que los guardias civiles son una «parte fundamental» de las fuerzas de seguridad y se enfrentan a situaciones de riesgo todos los días, han afirmado que es «necesario» que por parte de la Administración los guardias civiles sean considerados «grupo de riesgo».