Albal consigue la cesión gratuita de la antigua Tabacalera para construir allí el Casal Jove

El último trámite administrativo para poder empezar los trabajos del nuevo Casal Jove de Albal ya se ha conseguido. El Pleno del Consell del pasado 26 de septiembre acordó la cesión gratuita al Ayuntamiento de Albal del inmueble ubicado en la calle Tabacalera, donde antiguamente se ubicaba la sede del Centro de Investigaciones sobre Desertificación dependiente del gobierno valenciano. 
A finales del año pasado, el ayuntamiento albalense trasladó a la Generalitat su interés por poder disfrutar de la cesión gratuita de este inmueble para destinarlo a albergar el futuro Casal Jove.
En el documento aprobado por el Consell, el Ayutamiento de Albal llevará a cabo las obras de rehabilitación y adaptación necesarias para darles el uso previsto, comprometiéndose con el ejecutivo valenciano a destinar estas instalaciones a la “realización de actividades de interés para los habitantes del municipio”.
El Casal Jove albergará el Centro de Información Juvenil, una zona de actividades culturales y formativas (salas de informática, exposiciones y estudio), zona de ocio y actividades lúdicas (sala de lectura y de juegos de mesa y sala de juegos de salón), cafetería, aseos y almacén. 


También se adecuarán los espacios exteriores para juegos, conciertos y otras actividades al aire libre. Y se instalarán servicios socioculturales, como una sala de ensayos y audiciones para la Sociedad Juvenil Musical de Albal y su escuela de educandos; sede de otras expresiones de la actividad musical local, así como los estudios de la emisora municipal «Radio Sol Albal» y un «hotel» de asociaciones culturales y otras de interés local, además de un salón general de actos.
Licitada la primera fase
Las obras se llevarán a cabo en diferentes fases, habiéndose licitado ya el proyecto de ejecución de la primera de ellas con un presupuesto de 245.000 euros más IVA.
Para el alcalde de la localidad, Ramón Marí, la cesión de la antigua Tabacalera “supone conseguir gratuitamente unas instalaciones ejemplares para albergar un centro de formación, cultural y de ocio para todos los jóvenes de Albal, haciendo realidad un proyecto deseado y proyectado desde hace muchos años”.
Además, el primer edil albalense anunció la creación del Consell de la Joventut de Albal “para conformar un amplio grupo de jóvenes que trabajen en la confección de dotaciones y en la gestión del futuro Casal Jove”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *