Albal firma el acuerdo de gobierno
Albal ha firmado esta mañana el acuerdo de gobierno para la próxima legislatura 2019-2023. Los líderes del Partido Socialista (Ramón Marí), Compromís (David Ramón) y Unidas-Podemos Albal (José Arias), se han reunido en el Ayuntamiento para rubricar el documento mediante el que acuerdan la gobernabilidad para los próximos cuatro años.
Las tres formaciones suman 10 concejales que, conjuntamente, regirán el consistorio y que, tras el Pleno de constitución de este próximo sábado 15 de junio, tendrán a Ramón Marí al frente, quien ya suma 16 años de gobierno. El socialista que ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con el 40,41% de los votos (3.118) había tendido la mano a las dos formaciones del pacto, antes de los comicios, “les ofrecí formar parte del gobierno porque creo en la diversidad política y en el diálogo preponderante como hoja de ruta, porque beneficia a la ciudadanía”, ha explicado.
Para David Ramón será la segunda legislatura y repite como socio de gobierno en Albal. Uno de los acuerdos ha sido que el líder de Compromís continuará liderando el área de Cultura. Ramón afronta el nuevo reto satisfecho por la formalización de un gobierno que califica de “plural, progresista y estable que incidirá en la conciencia ecológica y que continuará trabajando en la recuperación de la cultura y la participación”.
José Arias asumirá el área de Comercio Local y con su incorporación Albal crea la Concejalía de Cambio Climático, “en cuatro años seremos un pueblo más verde, sostenible y ecológico”.
El programa también ha sido consensuado
Las tres formaciones también han consensuado sus programas electorales que han fusionado en uno único, dividido en 15 áreas y que defiende, entre otros puntos: la nueva estación del tren, el nuevo Centro de Salud e instituto, que facilita el pago de los impuestos municipales en cuotas de 12 meses, la bajada del IBI, habilitar paelleros, la reforma de la Plaça del Jardí, la construcción de 3km de carril bici, el fomento del acceso a viviendas para jóvenes, incidirá en la erradicación de la violencia de género con la creación de un Plan Local, la creación de la concejalía de sostenibilidad y cambio climática, habilitar aulas insonorizadas para el estudio en el Casal Jove, fomentar la participación, un transporte público más accesible y la eliminación de las subvenciones a los festejos que incluyan la participación de animales.