Albal homenajea a su hijo adoptivo Paco Calonge
Este pasado viernes, y enmarcado dentro del programa de las fiestas patronales de Albal, se rindió homenaje al actor, cantante y cómico, Paco Calonge que nos dejó, el pasado mes de febrero, tras sufrir una larga enfermedad a la temprana edad de 64 años.
Paco Madrid Calonge, fue distinguido, el pasado mes de abril como hijo adoptivo de Albal a título póstumo por su contribución, durante buena parte de su vida, a “poner en el mapa” el nombre de la localidad que le vio crecer y triunfar, gracias a su participación en numerosos programas de televisión a nivel nacional junto a personajes de la talla de Raffaella Carrá con la que compartió plató en TVE, en ‘Hola Raffaela’ o con Sara Montiel, su paisana -ambos eran naturales de Campo de Criptana-, en el programa de TVE 2 ‘Ven al paralelo’. Una vida dedicada casi por completo al mundo del espectáculo, tanto es así que ya desde los 17 años fue uno de los componentes destacados de la Banda Cómica «El Empastre» y además era uno de los humoristas más cotizados en las mejores salas de fiestas, en las que trabajó junto a artistas como Betty Missiego, Luis Aguilé, Dani Daniel o el Dúo Dinámico.
Un «showman» de la talla de Calonge bien merecía un homenaje, como el que pudimos disfrutar este pasado viernes en el parque San Carlos de Albal al que acudieron muchísimos vecinos del municipio, seguidores, compañeros de profesión y miembros de la Casa del Artista, la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Miguel Ferris y la Vicealcaldesa, María José Hernández y la familia del artista, su mujer Esther y sus dos hijas Marta y Esther.
Marta Calonge, hija y una de las organizadoras del homenaje dijo al término de este: “Paco Calonge sigue vivo en el recuerdo de todos, porque uno recoge lo que siembra y ese gran aplauso que arrancamos al final del homenaje no es más que una muestra de lo que mi padre significaba para todos los allí presentes”.
Un espectáculo de variedades muy emotivo en el que la presidenta de la Casa del Artista Clara Esmeralda ejerció de maestra de ceremonias junto a Marta Calonge -hija del artista-, quien a su vez emocionó a todos los asistentes con sus canciones. Un evento que no quisieron perderse y al que se sumaron artistas de la talla del cantante malagueño Rafa Garcel, Luis Muñoz, el humorista Jesús Yalas y la vedette Sonia Armela.