Albal inaugura nuevo polígono industrial, con la superficie libre más grande del área metropolitana de Valencia
El Ayuntamiento de Albal ha inaugurado el sector conocido como Braç del Vicari, situado en el sur de Albal y limítrofe con el término municipal de Beniparrell.
La nueva zona industrial tiene una superficie total de 260.813,96 m² y es ya, según el Ayuntamiento, la superficie libre para nuevas implantaciones más grande del área metropolitana de Valencia.
En este suelo se podrán instalar e implantar nuevas empresas y sectores comerciales en desarrollo. También el consistorio prevé el traslado de pequeñas y medianas industrias situadas ahora en el centro urbano de la población.
El coste de la urbanización ha sido de unos 13 millones de euros y las obras han sido ejecutadas por la empresa Asfaltos Guerola. Tras la firma del acta de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Albal, ya pueden tramitarse las licencias de obras oportunas para dotar de actividad industrial al nuevo polígono.
El espacio urbanizado dispone de todos los servicios requeridos: red de saneamiento y drenaje, abastecimiento de agua, red viaria y señalización, suministro de energía eléctrica en media y baja tensión, red de alumbrado público y red de telefonía.
Dos nuevos túneles
Con la apertura del polígono del Braç del Vicari se abren a la circulación dos túneles de conexión entre el casco urbano de Albal y el polígono, lo que permitirá mejorar las comunicaciones con Beniparrell.
Para el alcalde de Albal, Ramón Marí, la inauguración de esta área industrial supone “el primer paso para una modernización del sector industrial local”, afectado severamente por la crisis económica, en especial los sectores del mueble y el tapizado.
Marí quiso subrayar el esfuerzo realizado “para dotar a Albal de unas excelentes infraestructuras industriales para hacer más atractiva a las empresas su implantación en el municipio, sobre todo en el momento en el que la recuperación económica lo permita”.