Albal instala el primer punto de recarga ubicado en la Calle Jaume I
Con el objetivo de promover una movilidad urbana sostenible, que sea menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, el Ajuntament d’Albal fomenta el uso de vehículos eléctricos con la instalación del primer punto de recarga ubicado en la Calle Jaume I, frente a las dependencias de la Policía Local.
La estación, que se pone marcha como experiencia piloto en la población, será gratuito. El punto de recarga dará servicio a motocicletas, cuadriciclos, turismos comerciales de menos de 6.500 kg MMA, (masa máxima autorizada) y microbuses, y que a su vez, dispongan de las siguientes tecnologías de vehículos eléctricos puros (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), así como también híbridos enchufables (PHEV).
Para utilizar el servicio, los usuarios deberán solicitar una autorización en el departamento AMIC (Atenció Municipal d’Informació Ciutadana) del consistorio, donde se hará constar la matrícula del vehículo. La autorización deberá exhibirse durante el tiempo de recarga.
La normativa, provisional hasta la aprobación de una ordenanza definitiva, establece el tiempo máximo de recarga de cuatro horas, que podrá limitarse por razones de necesidad o cuando la intensidad de la demanda así lo requiriera —excepto en horario nocturno que podrá permanecer en recarga continuada en horario de 22.00 a 07.00 horas. En caso de sobrepasar durante más de treinta minutos el período máximo de recarga reservado, el vehículo pasará a disposición del personal autorizado o de los servicios de la Policía Local de Albal para realizar las gestiones pertinentes.
El Ayuntamiento de Albal pide la colaboración de la ciudadanía para realizar esta primera toma de contacto y realizar un registro sobre el uso y las necesidades de la población en esta materia, por lo que ruegan a usuarios y usuarias que efectúen un uso responsable de la estación para que pueda cumplir de forma adecuada con su labor de servicio público, mientras los técnicos municipales estudian la instalación de futuros puntos nuevos de recarga.