Albal intensifica la limpieza de imbornales en previsión de lluvias
La empresa concesionaria de la gestión del agua potable en Albal, Aqualia, ha intensificado estos días los trabajos de limpieza de los imbornales y la red municipal de alcantarillado para evitar incidencias en la época de lluvias. Incluidas en la campaña que realiza cada año, las tareas de limpieza consisten en la eliminación de suciedad, hojas y papeles que dificultan la recogida de agua los días de lluvia, así como en una limpieza exhaustiva de los tramos más críticos de la red. Los trabajos se realizan con un camión de aspiración e impulsión y, para la limpieza de imbornales, se complementan con el uso de medios mecánicos y manuales.
La empresa ha informado de que, en los últimos meses, «se han limpiado más de 1.000 imbornales; para ello se realizan permanentes filmaciones de la red de alcantarillado, lo que permite tener perfectamente identificados los puntos críticos de la red y establecer una frecuencia en los trabajos de mantenimiento preventivo que eviten posibles obstrucciones».
Asimismo, la empresa pide a los vecinos de Albal que «continúen colaborando en el mantenimiento de las instalaciones, evitando arrojar toallitas desechables en el inodoro, así como aceites y grasas por el fregadero, que puedan generar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración».