Albal invertirá más de medio millón de euros en la reforma y remodelación de la piscina municipal de verano
El Ayuntamiento de Albal invertirá más de medio millón de euros en la reforma y remodelación de la piscina municipal de verano, situada en el complejo deportivo de Santa Ana. La intervención usará la actual piscina como base de la futura rehabilitación, aunque prácticamente el resultado será una nueva instalación que renueva también los vestuarios.
El alcalde de Albal, Ramón Marí ha recordado que esta intervención, “fue uno de mis compromisos en la actual legislatura”. Este espacio lúdico municipal, estará acabado en marzo, “en Albal modernizamos la piscina en invierno para que se pueda disfrutar en verano”, remarca el primer edil.
La piscina de Albal ha cumplido más de cuatro décadas de vida, y aunque desde entonces se han ido realizando mejoras, hasta la fecha no se había ejecutado una rehabilitación integral de estas características y ello supondrá que la localidad disponga de una de los recintos más modernos de la comarca. El proyecto contempla una actualización de los sistemas de depuración de las piscinas, lo que mejorará sustancialmente la calidad del agua.
La nueva piscina tendrá una profundidad de 1,20 m (mínima) y 1,80 m (máxima), incluyendo la solera, realizada mediante hormigón proyectado, con un espesor de 20 cm y que incluirá un doble mallazo, con un espesor de 20 cm y un mallazo sobre los muros de hormigón de existentes en la piscina actual. Se rebaja la profundidad de la piscina para darle un mayor uso a las actividades acuáticas.
Con esta actuación se disminuye el volumen de agua necesario y se logra una amplia zona de baño en la que poder realizar actividades recreativas y deportivas en las que es necesario permanecer al mismo tiempo en contacto con el suelo y permanecer fuera del agua parte del cuerpo.
En la piscina pequeña, destinada al baño de niñas y niños, se conseguirán unas profundidades de 35 cm de máxima, y se realizará un acceso, a través de una playa- a nivel de la superficie- que mejora y hace más seguro el acceso de los pequeños.
También se prevé la reordenación de toda la zona ajardinada manteniendo el arbolado y vegetación existente en el perímetro, se instalará césped artificial, se mejorará la accesibilidad y se crearán más zonas de sombra para hacer más agradable la estancia en el recinto municipal en los calurosos meses de verano.
Unos nuevos vestuarios
Esta actuación también incluye la remodelación integral de sus vestuarios, una zona más moderna y accesible adaptada a las personas con discapacidad y movilidad reducida.