Albal moderniza su mercado
El Ayuntamiento de Albal, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha invertido un total de 31.609 euros en la modernización del mercado municipal, con una reforma que «mejora su imagen». Mediante esta iniciativa, la administración local pretende «potenciar el pequeño comercio de proximidad frente a las grandes superficies».
El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha visitado las obras acompañado de la concejala de Promoció Económica, Pilar Loeches. Marí ha asegurado que “modernizar el mercado era necesario para dotar a nuestros comerciantes de la mejor herramienta para poder impulsar el comercio local”.
Esta remodelación consiste en la demolición de los puestos de la zona central del mercado, sin uso en la actualidad y en un estado bastante deteriorado, que permite dejar mayor espacio libre en su interior. No obstante, se dejarán en dicha zona central conexiones de luz y agua para poder instalar puestos cuando así se requiera. Así mismo, se rehabilitarán determinadas zonas, reparando desperfectos, y se realizará un embellecimiento de sus muros.
Con esta remodelación, el mercado podrá albergar en su interior diversas actividades que dinamicen el comercio local, como ferias, ‘outlets’, promociones comerciales o actividades culturales. Además ampliará su horario: de lunes a viernes, mañanas y tardes, y sábados por la mañana, según se destaca desde el ayuntamiento. También se ha anunciado que el Mercado Municipal de Albal «potenciará productos de cercanía, procedentes de agricultura ecológica y de kilómetro 0, facilitando el contacto entre agricultor y vendedor y fomentando la economía local», y que «la asociación de productores ecológicos de Albal podrá darse a conocer y hacer que sus productos lleguen a toda la población».