Albal multa al primer putero tras el cambio de ordenanza
El Ayuntamiento de Albal ha multado al primer putero tras el cambio de ordenanza.
El hombre acudió a la Policía Local de la población para denunciar que una mujer prostituta le había cobrado 30 euros sin completar el servicio. La Policía Local le ha interpuesto una multa de 800 euros y es que Albal aprobó recientemente una ordenanza para multar a los consumidores y proxenetas.
Justamente el periódico El Meridiano realizó la pasada semana en Albal un Foro Comarcal para hablar sobre la prostitución y tráfico de mujeres. El encuentro se realizó en esta población por tratarse de un municipio pionero en la implantación de una ordenanza para multar a los ‘puteros’.
El alcalde de la población, Ramón Marí, explicó en el Foro que “la competencia para acabar con la prostitución la tiene el Estado, pero los Ayuntamientos tenemos que sensibilizar a la población sobre esta situación. En Albal, hemos tenido la desgracia de que dos prostitutas que fueron asesinadas aquí. Ante esta situación, como Ayuntamiento, pensamos que, aunque no tenemos competencias, algo había que hacer y fue entonces cuando pusimos en marcha una ordenanza para sancionar a los puteros con multas de 800 euros. Es complicado pillarlos, pero nuestra misión como Ayuntamiento es sensibilizar a toda la población para conseguir la abolición de la prostitución”.
Todas las conclusiones del Foro Comarcal El Meridiano sobre prostitución en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ZA4NEL5dg6M&t=1s