Albal nombrará esta tarde Hijo Adoptivo a Paco Madrid Calonge
El Ayuntamiento de Albal nombrará esta tarde Hijo Adoptivo a Paco Madrid Calonge, a título póstumo.
El acto que tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento se podrá ver por las redes sociales municipales en streaming.
La mujer e hijas de Calonge recogerán dicha distinción, aunque antes del acto ya han mostrado su agradecimiento por el gesto unánime de la corporación.
Francisco Madrid Calonge residía en Albal desde bien niño, donde se mudó con sus padres y sus cuatro hermanos procedentes de Campo de Criptana, en busca de un futuro mejor. Desde bien pequeño, Calonge –como se le conocía en el pueblo-, se interesó por la música, era gran amante del saxofón y tocó en una banda de música. Paco formaría su familia en la población de l’Horta Sud, donde se casó con el amor de su vida Esther y con la que tendría dos hijas, Marta y Esther. Triunfó en la pequeña pantalla como humorista y llevó el nombre de Albal, por todo el mundo. Sus cameos más recientes los haría subido y actuando en Cruceros donde hizo reír y feliz a mucha gente. Su simpatía era contagiosa y su sonrisa muy característica, ha dejado huella en la localidad que lo adoptó y ahora se le reconoce institucionalmente este sello. La pasada semana sus hijas pasaron por el Ayuntamiento para agradecer el gesto al alcalde Ramón Marí, quien junto al edil de Fiestas Sergio Burguet, se han comprometido a montar un gran festival de variedades artísticas, durante las Fiestas Mayores en Honor a Santa Anna, que recordará a Paco Calonge, quien era un clásico en el programa de festejos de la patrona del verano. “Hace muy poco emprendió su viaje, no le podemos devolver la vida, pero sí devolverle al cielo la sonrisa que tantas veces nos regaló, seguro que se siente enormemente agradecido”, ha subrayado Ramón Marí.