Albal pone a punto sus parques infantiles e imbornales
Una limpieza sistemática y a fondo para evitar cualquier elemento que pueda suponer un riesgo para los niños
Inspecciones periódicas y colaboración ciudadana para que el mobiliario urbano siempre esté en buen estado para su uso
La vuelta de los más pequeños de sus vacaciones y al cole son inminentes, y el Ayuntamiento de Albal está aprovechando el mes de agosto para poner a punto sus parques infantiles para que estén en perfecto estado de revista de cara al próximo curso.
Albal cuenta numerosos recintos dedicados al ocio infantil y las brigadas de limpieza, aprovechando la menor afluencia de este mes,están realizando labores de limpieza y desinfección para que su utilización no suponga un riesgo para los niños. Una limpieza sistemática y a fondo, en la que las brigadas municipales se están empleando a fondo, ya que cuando se trata de los más pequeños es muy importante evitar cualquier elemento que pueda suponer un riesgo.
Una limpieza intensiva, tanto del suelo, independientemente del tipo que sea, como de las áreas y los elementos destinados a los juegos, en la que se están utilizando equipos de alta presión para eliminar cualquier residuo y excrementos de animales y desinfectantes específicos para los materiales de los que están fabricados y que garantizan a padres y niños limpieza y seguridad.
Uno de los objetivos del equipo de gobierno y del concejal de urbanismo, Valero Eustaquio, para esta legislatura: “es aumentar la frecuencia de acciones de limpieza y mantenimiento de estos recintos e implementar planes de actuación rápida para cualquier incidencia que pudiese darse y que ponga en riesgo a los pequeños usuarios” y además el edil, ha insistido en que “para lograr tal objetivo es muy importante que exista un canal abierto de colaboración entre ciudadanía y ayuntamiento, así como las inspecciones periódicas del mobiliario urbano por parte de laconcejalía correspondiente, que ya se han puesto en marcha, y que tiene como fin que las instalaciones municipales estén en buen estado para su uso y sin riesgos para la salud”.
Una vez estén a punto los parques infantiles, el siguiente punto en la hoja de ruta de la concejalía de urbanismo es la limpieza del alcantarillado y de los imbornales de la localidad, tanto del área urbana como de los polígonos, de cara a las probables lluvias, que según nos alertan desde el servicio de meteorología del ayuntamiento, pueden ser muy intensas debido al intenso calor que estamos sufriendo en estos meses de verano.
Hay estaciones del año en las que se acumulanpolvo, hojas de árboles y otros residuos orgánicos en los desagües y tuberías de las redes de saneamiento públicas, comunidades de vecinos y urbanizaciones y estos pueden llegar a atorar las canalizaciones y provocar inundaciones de diversa consideración y otros grandes desperfectos.
Con un buen mantenimiento de los imbornales se consigue que siempre filtren los grandes caudales de agua que provocan las lluvias en las distintas épocas del año.