Albal renovará el césped del campo de fútbol y reparará la piscina del polideportivo de Santa Ana
El Ayuntamiento de Albal ha anunciado que va a invertir antes del verano unos 200.000 euros en el polideportivo de Santa Ana, concretamente en la renovación del césped del campo de fútbol municipal, la reparación de la piscina y la conexión a la red de saneamiento.
Los trabajos se prevé que se inicien en cuanto acabe la temporada deportiva de los equipos que utilizan el campo de fútbol, que será a finales de mayo. La inversión principal es la reposición del césped artificial del campo de fútbol municipal Pepe Paredes, cuyo proyecto ya se ha adjudicado por un importe de 114.145 euros. Asimismo, se procederá a la renovación y modernización de la red de saneamiento del complejo deportivo y su conexión a la depuradora municipal, con un coste de 47.500 euros. Ambas obras cuentan con una subvención de la Diputación de Valencia. Además, se acometerán diferentes actuaciones en la piscina municipal y su entorno, «con el fin de asegurar su correcto funcionamiento en el periodo de verano», aunque desde el ayuntamiento se asegura que, «una vez se acabe la temporada, se iniciará una gran inversión en la remodelación de todo el recinto de la piscina».
Desde el ayuntamiento también se ha indicado que «gran parte de estas inversiones deberían haberse acometido por parte de la empresa concesionaria de la gestión del complejo deportivo, como así consta en el contrato de adjudicación, aunque, desde el ayuntamiento se ha querido priorizar el buen funcionamiento de una de las instalaciones municipales más utilizadas por los vecinos de Albal, sin perjuicio de exigir a la empresa futuras responsabilidades». Desde el consistorio se ha remarcado asimismo que “se han tenido numerosas reuniones con los responsables de la empresa concesionaria, con el fin de exigirles un adecuado mantenimiento de las instalaciones, realizándose a su vez varias inspecciones con los técnicos municipales”. Además, la concejala de Deportes, Lola Martínez, ha añadido que “se está trabajando para buscar una solución definitiva para que Santa Ana vuelva a tener una explotación idónea y acorde a las exigencias de los usuarios”.