Albal se vuelca con Salva

Salva Delhom, un joven de Albal de 17 años necesita urgentemente un trasplante de médula compatible para salvar su vida. Le diagnosticaron leucemia en agosto y desde entonces su estado de salud ha empeorado notablemente. Por lo que la familia ha iniciado una campaña en las Redes Sociales para animar a que la gente se haga donante.

“Hasta la médula con Salva” es el nombre de la página de Facebook que la familia ha abierto para informar de la importancia de encontrar un donante compatible. Desde que empezaron el municipio de Albal se ha volcado con la familia “tanto es así que se llegó a desbordar el centro de transfusiones de la Fe y se quedaron sin material para seguir haciendo extracciones”, explicó Lorena, tía de Salva.

También el Ayuntamiento de Albal está apoyando a la familia. La emisora municipal Radio Sol Albal se ha hecho eco de la necesidad urgente que tiene el joven de la población de un trasplante de médula compatible para salvar su vida. La emisora se ha sumado a las voces que piden solidaridad con este joven, con el fin de ayudarle a conseguir para él un donante. Asimismo, ha anunciado que, para recibir más información de cómo hacerse donante, hay que dirigirse al centro sanitario de referencia en cada zona, en el caso de Albal y poblaciones de alrededor, al Hospital La Fe de Valencia y al teléfono 900 32 33 34.

Además el Ayuntamiento de Albal ha organizado una charla informativa sobre lo que supone hacerse donante de médula la cual impartirá el doctor Roberto Roig, jefe del servicio de Hemodonación del Centre de Transfusions de València.

Sin embargo, el gran apoyo de Salva es sin duda su familia y amigos. Su primo Iker Marín es un claro ejemplo. Este año es el presidente de la Falla El Jardí de Albal y en lugar que recibir regalos, el pequeño Iker de 10 años avisó a todos sus amigos y familiares que prefería que donaran fondos a la investigación contra el cáncer.

Así cada una de las visitas que hicieron sus amigos y familiares para ver los trajes del Presidente Infantil iban donando fondos en una hucha y hace un par de semanas Iker acudió al Instituto de Investigación de la Fe para donar los 300 euros recaudados.

Su primo Salva sigue ingresado en la Fe a la espera de un donante y se encuentra mejor de estado de ánimo al conocer el gran apoyo que está recibiendo de sus amigos, familiares y vecinos del municipio de Albal.

Ayer el joven Salva escribía en su página “Desde el pasado mes de agosto estoy en tratamiento con quimioterapia en el #HospitalLafe de #Valencia, y aunque los médicos y el personal sanitario han puesto todo su empeño en poder lograr mi curación, la enfermedad sigue haciendo su camino e incluso parece que en vez de disminuir está avanzando.

Es por eso que os hago este llamamiento, pues aproximadamente en uno o dos meses necesitaré un #trasplante de #médula, para el que no hemos podido encontrar #donante compatible.

Sé que no soy el único que está en esta situación, pues desafortunadamente es tan complicado encontrar a una persona compatible que hay veces que los médicos se ven en la oblación de realizar trasplantes con compatibilidades inferiores a las que serían idóneas para nosotros los enfermos.

Hacerse donante de médula es muy fácil, solo tienes que tener entre 18 y 55 años y estar sano, dirigirte a tu centro de salud o a tu hospital de referencia e informarte.

Aquí en #España tenemos la suerte de contar con la ayuda de la “Fundación Josep Carreras” Fundación Josep Carreras contra la leucemia que son los que gestionan entre otras cosas, el registro de donantes de medula ósea también conocida como “#REDMO” y en su página web podrás informarte de todo lo relacionado con la donación.

Desde mi Instituto “La Florida” en #Catarroja, desde mi antiguo colegio el “Colegio Santa Ana y San José De La Montaña de Albal” , desde el Ayuntamiento de mi localidad “Albal” , desde mi equipo de fútbol el “C.D. Teresianas De Torrent” donde juego de mediocentro desde hace un par de años , desde mi antiguo club de futbol “El Santa Ana Albal C.F”, donde he jugado desde que tenía 6 años , desde la comisión fallera a la que pertenezco desde los 3 años “La Falla El Jardí de Albal” , en fin ….. mis amigos , mis familiares , mis vecinos , muchísima gente está movilizando a la población para que den el paso de hacerse donantes de médula. Y yo quiero agradecer desde aquí y de todo corazón el esfuerzo de todas estas personas para que la gente se conciencie y dé el paso. Ese paso que puede ser tan, tan importante, como salvarme la vida, a mi o a cualquier persona que esté en la misma situación que yo.

De verdad, de corazón, muchísimas gracias.

Un beso enorme”, concluye la carta.

 

La familia recuerda que “seguimos buscando un donante compatible con Salva”

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *