Albal suprime la tasa de la terrazas a bares y restaurantes hasta el 2021
El próximo lunes 11 de mayo comienza la primera fase de la desescalada que, entre otras medidas, permitirá a los bares y restaurantes abrir sus terrazas, con un aforo limitado, en horario de 6.00 a 23.00 horas.
Por este motivo y con el objetivo de paliar los efectos por las pérdidas económicas sobrevenidas por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento que preside Ramón Mari ha decidido eliminar el pago por ocupación de la vía pública a los cerca de 40 solicitantes, hasta el 2021. Con la eliminación de esta tasa, el ejecutivo local dejará de ingresar 11.000 euros.
La medida de supresión de la tasa de la terrazas a bares y restaurantes hasta el 2021 ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento.
No es la única medida en la que trabaja el consistorio desde la Concejalia de Comercio que dirige José Arias. Desde el incio del Estado de Alarma ha mantenido contacto directo con los empresarios locales y la Asociación ACIXEA para escuchar sus demandas, asesorarlos y poner a su disposición los recursos municipales.