Nueva ayuda de la Diputación: escuelas y espacios educativos municipales

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha presentado las inversiones que se realizarán en la comarca de l’Horta Nord a través del nuevo Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales que desarrollará la Diputació en 2018 y 2019 para la mejora de escuelas, conservatorios musicales y escuelas de adultos de titularidad municipal.

El acto ha sido en el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y han asistido numerosos alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Según explicó la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, con respecto al plan de mantenimiento de escuelas “está prevista una inversión de 950.000 euros distribuidos en cinco centros”. En concreto, se cambiarán ventanas y puertas del centro San Juan Evangelista de Massamagrell, Vicente Blasco Ibáñez de Museros; Antonio Ferrandis y La Coma de Paterna, y del centro San Sebastián de Rocafort. Todos ellos dotados con una subvención de 190.000 euros cada uno.

Con respecto al plan de mejora de espacios educativos municipales durante el periodo 2018-2019 se realizarán mejoras en: la escoleta de Massalfassar; escoleta y escuela de adultos de Alfara del Patriarca; escoleta y escuela de adultos de Vinalesa; escuela de adultos de Bonrepòs i Mirambell; escoleta y escuela de adultos de Albuixech; escoleta y escuela de adultos de Albalat dels Sorells; escoleta de Museros, escoleta y escuela de adultos de Rocafort; escuela de adultos de Foios; escoleta y escuela de adultos de Almàssera; escoleta y escuela de adultos de La Pobla de Farnals; escoletes y escuela de adultos de Rafelbunyol; escuela de adultos de El Puig; escoleta y escuela de adultos de Tavernes; escoleta, conservatorio y escuela de adultos de Meliana; conservatorio de Godella; escuela de adultos de Massamagrell; escuela de adultos de Puçol; escoleta, conservatorio y escuela de adultos de Moncada; escoleta y escuela de adultos de  Alboraia; escoletes y escuela de adultos de Burjassot, y escoletes de Paterna. La subvención de la Diputación asciende para este plan asciende a 1.558.000 euros.

Amigó ha recordado que “la diputación apuesta por el modelo público, en valenciano y de calidad”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *