Alboraia instala desfibriladores en varios edificios públicos
El Ayuntamiento de Alboraya ha instalado desfibriladores en diversos edificios públicos del municipio con el objetivo de prestar un servicio de respuesta rápida y tener una adecuada cobertura en la asistencia sanitaria ante cualquier situación relacionada con un fallo cardíaco.
Los dispositivos de socorro móviles se encuentran localizados en el edificio del Consistorio y en la Ciutat de l’Esport, concretamente uno en el pabellón municipal y el otro en el campo de fútbol municipal Francisco Cardona Gil.
Durante la pasada semana, miembros de Protección Civil y Policía Local, responsables del pabellón y trabajadores del Ayuntamiento recibieron un curso de formación y reciclaje en el uso de desfibriladores externos con el objetivo de, que en caso de necesidad, poder prestar un buen servicio de atención.
Desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente al Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alboraya, se han organizado cursos formación en Reanimación Cardio Pulmonar y desfibrilador semiautomático (RCP-DESA). Se ha formado a toda la plantilla de la Policía Local, personal de Protección Civil, del polideportivo y Bienestar…
Massanassa se convierte en una localidad cardioprotegida tras el convenio que el alcalde, Paco Comes Monmeneu ha firmado junto a los directores y directoras de los cuatro centros escolares de la localidad, para la cesión de un desfibrilador para cada centro. La adquisición de los nuevos desfibriladores para los centros…
Mislata se había convertido en los últimos años en una de las ciudades que mayor número de equipos había adquirido para evitar las muertes súbitas. Desfibriladores que hoy ya están instalados en la mayoría de edificios municipales, así como en todos los coches patrulla de la Policía Local. Con la…