Alboraia reduce a mínimos la temporalidad del empleo de su personal municipal tras finalizar el proceso de estabilización
El Ayuntamiento de Alboraya ha reducido a mínimos la temporalidad del empleo de su personal municipal tras finalizar el proceso de estabilización. Lo ha hecho dentro de los plazos fijados por el Gobierno Central y la Unión Europea, después de un largo trabajo que termina con más de 60 personas tomando posesión como funcionario público de carrera.
Las plazas fijas cubren todo tipo de puestos: conserjes, auxiliares administrativos, telefonistas, administrativos, técnicos, etc. y afectan a una gran cantidad de departamentos del Consistorio: Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios Sociales, Modernización e Informática, Servicios Económicos, etc.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha valorado positivamente poder reducir esta temporalidad y poder dar una tranquilidad al personal que les permita «realizar un esfuerzo mayor en la atención al público y los trámites municipales», ya que el fin último es potenciar y mejorar el día a día con los vecinos y vecinas, por lo que ha agradecido «la titánica labor» a los departamentos de Secretaría y Recursos Humanos.
Chavarría ha mostrado su satisfacción de haber llevado a cabo el proceso bajo su gobierno y ha valorado positivamente poder reducir la temporalidad y dar tranquilidad al personal «gracias al decreto ley que impulsó el Gobierno Central de Pedro Sánchez». No es la única estabilización de personal que se ha realizado en las últimas semanas. Hace unos días, 7 agentes tomaron posesión como funcionarios de la Policía Local.