Alboraia contará pronto con servicio médico de urgencias las 24 horas del día

Ciudadanos celebra su inminente apertura

El concejal de Ciudadanos (Cs) de Alboraya , Vicente Martínez Bauset, ha celebrado “la inminente apertura de un servicio de urgencias de 24 horas en el municipio”. “Era una exigencia de Cs desde hace mucho tiempo porque es un servicio necesario y vital”,  ha destacado el edil.

Martínez Bauset ha explicado que “el centro se ubicará en el Consultorio del Racó de San Llorenç, que mantendrá abiertas las consultas de enfermería y medicina de familia en el mismo horario, de 8:00 a 15:00 horas”. “Será el Punto de Atención Continuada (PAC) el que  se encargue de la asistencia urgente desde las 15:00 hasta las 8:00 horas de la mañana del día siguiente mientras que en los festivos abrirá 24 horas,  de 8:00 a 8:00 mañana del siguiente”, ha concretado.

“Lo que sí que se modifica es la ubicación del Centro de Orientación Familiar (COF), que se trasladará al consultorio adyacente de Alfahuir”, ha avanzado el concejal de Cs, quien también ha detallado que “El PAC atenderá a pacientes de los centros de salud de Alboraya, Tavernes Blanques, Almàssera y Bonrepòs”.

Para el edil “estamos ante una excelente noticia para nuestros vecinos porque ganamos un tiempo que puede ser vital”. “Una persona enferma, cuando sale de su domicilio buscando asistencia médica urgente, lo debe hacer en dirección al hospital, no al contrario como sucede ahora”, ha advertido el portavoz de Cs al tiempo que ha subrayado que “nuestro centro de urgencias de referencia ubicado en Massamagrell, nos aleja del hospital, hay que cubrir una distancia de 34 minutos o 28 km (entre ida y vuelta)”.

“Por eso y porque tenemos una población longeva que suele precisar más atención, Cs ha estado luchando por la apertura de este centro de urgencias 24 horas”, ha concluido.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *