Alboraia inicia una campaña para prevenir y evitar el consumo de alcohol entre los menores

El Ayuntamiento de Alboraya, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, ha impulsado un concurso de carteles y eslóganes. Se trata de una iniciativa contemplada en el II Plan Municipal sobre Drogas, puesto en marcha recientemente y en vigencia para los próximos 4 años, para sensibilizar sobre el alcohol y los menores de edad.

En concreto, la temática hace referencia a la prohibición de venta y de publicidad del consumo de alcohol a menores durante el ocio nocturno, valorando positivamente el carácter preventivo. En este sentido, de hecho, durante las Fiestas Mayores 2017, la localidad instaurará en el recinto ferial una barra saludable con cócteles sin alcohol.

Los participantes, de entre 12 y 16 años, podrán enviar hasta el 27 de junio el eslogan, de 10 palabras como máximo, o un cartel en vertical, de 29,7 X 36 cm, sea una ilustración o una fotografía, al email eslogan.upcca\@gmail.com, junto a los datos personales (nombre completo, teléfono y edad). De esta manera, se consigue que los más jóvenes del municipio se involucren activamente en la campaña de prevención que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alboraya.

El material recibido será subido a las redes sociales de las que dispone el consistorio. Los ganadores serán escogidos por una comisión formada por Susana Cazorla, concejala de Bienestar Social, un técnico de UPCCA, el fotógrafo y diseñador del Ayuntamiento y un periodista del consistorio.

La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de julio en la sede del Ayuntamiento de Alboraya. El participante que haya logrado la victoria con el mejor cartel recibirá un altavoz portátil, mientras que el primer puesto en la categoría de eslogans será premiado con unos auriculares Beats.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *