Alerta tras el envenenamiento de perros y gatos cerca del barranco del Carraixet

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha alertado a la población ante la aparición de gatos y perros envenenados. Según ha explicado el Consistorio “han muerto dos perros y gatos envenenados en la población en la zona del Camino del Barranco. Además de iniciar una limpieza activa de la zona, el hecho ha sido denunciado ante las autoridades y está siendo investigado por las mismas”.
La zona es muy transitada no solo por los vecinos de Tavernes sino también de Alboraya i Almàssera.

Desde el Ayuntamiento insisten “hasta que den con las personas responsables, rogamos extremen la precaución. El veneno no discrimina y pueden verse afectados tanto las mascotas que pasean por la zona como niños o adultos. Recordamos que el Codigo Penal en su articulo 337 establece hasta dos años de prisión “a quien hubiese causado la muerte del animal “.

Más casos de enveneanmiento
Hace escasos quince días los servicios de limpieza de Paterna también desinfectaron varias calles de la zona de Campamento después de que fallecieran seis animales (cuatro gatos y dos perros) por envenenamiento.
En otro barrio de Paterna, La Cañada, vecinos de la protectora también han denunciado sucesivos casos de envenenamientos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *