EU pide la retirada de una pista de arena en Port Saplaya

Critican el coste de 50.000 euros

Desde Esquerra Unida Alboraia “calificamos como vergonzosa la actuación del equipo de gobierno con respecto al tema de la pista de arena situada frente al edificio Palau en Port Saplaya”.

Desde la instalación de la pista los vecinos y vecinas de la zona “han venido sufriendo constantes molestias llegando incluso a ocasionarles problemas de salud. Ante las quejas vecinales desde los diferentes grupos de la oposición y a propuesta de los vecinos y vecinas de Port Saplya, se propuso una moción en el pasado pleno que tuvo lugar el 24 de julio, exigiendo la retirada de la pista, la cual salió adelante con la abstención del PSOE”.

A día de hoy “desde el equipo de gobierno, que se comprometió a la retirada de la pista tras el pleno, no se dá ninguna solución ni fecha concreta para la retirada de la arena”.

Según EU “cabe recordar que esta pista ha supuesto un coste de casi 50.000 euros y que ha sido construida sin contar con los vecinos de la zona”.

Para EU la construcción de esta pista de arena a escasos metros de la playa y “el gasto que conlleva, son injustificables ya que se podría haber instalado una zona de juegos deportivos en la misma playa. Por eso entendemos que el PSOE de Alboraia debería dar explicaciones de porqué decidió llevar a cabo el montaje de esta pista, de forma unilateral, cuando el coste lo debemos asumir todos los vecinos y vecinas de Alboraia”.

Por eso desde Esquerra Unida Alboraia “exigimos, como ya hicimos en comisiones, pleno y registros de entrada, la retirada inmediata de la pista de arena y que se atiendan las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Port Saplaya”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *