Expectación en las playas de l’Horta tras la aparición de carabelas portuguesas en València

La aparición de carabelas portuguesas en las playas del Saler, Pinedo y la Malvarrosa está generando expectación en las playas de la comarca. El protocolo en los municipios costeros de Alboraya, El Puig o Puçol no ha cambiado, pero sí que están atentos al estado del viento y las corrientes marinas.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de El Puig, “el protocolo que se sigue es el mismo que todos los veranos para detección de medusas y otros elementos potencialmente peligrosos, en coordinación con Conselleria y los municipios de las playas colindantes. En cuanto los servicios de vigilancia y socorrismo detectaran la presencia en la zona de cualquier elemento potencialmente peligroso se prohibiría el baño y se avisaría a Conselleria para que activara sus protocolos de respuesta”.

En Alboraya también explicaron que “de forma rutinaria se realizan inspecciones en las playas de la localidad”.

Sin embargo, los bañistas se meten en el agua con ciertos reparos, “me meto en el agua con un poco de miedo sobre todo desde que apareció la carabela portuguesa en la Malvarrosa”, explicaba Lucía Navarro, una vecina de la Patacona.

Otros bañistas aseguran que “es muy difícil que aparezcan carabelas en la playa y son muy fáciles de reconocer” asegura Vicent otro vecino de Alboraya.

Mientras tanto el Ayuntamiento de València continúa realizando una inspección exhaustiva de sus playas después de la aparición de varios ejemplares que llevaron incluso a prohibir el baño ayer en la playa de El Saler.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *