La Policía Local de Alboraia ayuda a una mujer que se hallaba desorientada

El pasado lunes, 24 de octubre, agentes de la  Policía Local de Alboraya fueron alertados de la presencia de una mujer de sesenta años que se encontraba desorientada en los alrededores del centro comercial de Saplaya.

La patrulla de policías se desplazo rápidamente hasta el lugar donde la señora había sido vista por última vez y comprobaron que esta sufría un fuerte episodio de desorientación y pérdida de memoria. Tras tranquilizar a la mujer y lograr que recordara su nombre y apellidos, los agentes de Alboraya lograron localizar el domicilio de empadronamiento (Valencia) y comprobaron que no existía ninguna denuncia de desaparición con su nombre.

El cuerpo de seguridad municipal comunicó el suceso a la Policía Local de Valencia quien se encargó de contactar con los familiares de la desaparecida y gestionar el caso.

Este episodio es  uno más de los múltiples servicios humanitarios y asistenciales que realiza la Policía Local de Alboraya y que casi siempre se quedan en el anonimato. Un ejemplo del que el cuerpo de agentes local está al servicio del ciudadano y se coordina con otras administraciones en la atención de los servicios a los que se le requiere.

El servicio de asistencia y de ayuda, es probablemente el  más desconocido de los que presta la Policía Local. Supone un recurso importante para los ciudadanos de Alboraya en las ocasiones en las que necesita el auxilio de forma específica.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en quehacer diario del Ayuntamiento de Alboraya. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Local, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *