9 cabalgatas y sus recorridos

Algunas de las cabalgatas más conocidas de la comarca

Como cada año las localidades de l’Horta se preparan para recibir la visita más esperada del año. Los Reyes Magos de Oriente y sus emisarios, pasearán por sus calles para que todos los niños y niñas de la comarca y de Valencia, puedan verlos, y los que no lo hayan hecho todavía, puedan entregarles sus cartas.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con las tradicionales cabalgatas de Reyes, una cita ineludible para pequeños y mayores.

Os proponemos cabalgatas que no os podéis perder, eso sí, en cuanto terminen, todos los niños y niñas a la cama.

Paterna, La cabalgata de Reyes de Patena amplía este año su recorrido y finalizará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, en lugar de en el Ayuntamiento como venía haciendo en años anteriores.

Con este nuevo recorrido, se pretende dotar de mayor accesibilidad, vistosidad y seguridad al final de la cabalgata, de manera que todos aquellos niños y niñas que lo deseen puedan ver mejor y acercarse a los Reyes Magos, que darán la bienvenida desde el balcón del Gran Teatro junto con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que se encargará de entregar la llave maestra a sus Majestades de Oriente para que esa noche puedan abrir todas las casas de la ciudad.

Tras la cabalgata, en el hall del Gran Teatro, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán y entregarán regalos a todos los niños y niñas que se acerquen a saludarlos y quieran fotografiarse con ellos.

La cabalgata de Reyes de Paterna comenzará a las 18 horas en la Avenida Vicente Mortes a la altura de la calle Acàcies y recorrerá la calle Mayor, Plaza Mayor, calle Médico Ballester, Plaza Ingeniero Castells, calle Conde de Montornés,  Plaza del Ejército Español hasta finalizar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

En Alfafar, ya se han preparado como cada año para recibir la esperada visita de los Reyes Magos con una mágica cabalgata. Los Reyes iniciarán su marcha por las calles de Alfafar desde el Edificio Sanchis Guarner a partir de las 17:00 h. acompañados por numerosas agrupaciones culturales y musicales de Alfafar como el CIMA y la Agrupación Musical Orba, la Junta Local Fallera, las comparsas Mora Al-Hofra y Cristiana Guerrers Defensors, las peñas el Tito y Valencianista, o las asociaciones Ángeles Guardianes, Amigos del Baile, Mujeres en Marcha, Ateneu Popular del Parc, Mujeres de Hoy, Juniors Nuestra Señora del Don, Asociación Cultural Andaluza y Centro Andaluz Alfafar, entre otras.

Melchor, Gaspar y Baltasar finalizarán su recorrido en la Plaça de l’Ajuntament tras su paso por las calles Algemesí, Chiva, Picanya, Av. Mediterráneo, Segorbe, Plaça Poeta Miguel Hernández, Av. Orba, Pintor Sorolla, Av. Alfafar, Av. Alfafar, Av. Reyes Católicos, San Cayetano, Francisco Baixauli y Del Sol.

En Rafelbunyol, sus Majestades los Reyes cogerán sus carrozas para recorrer las calles de la localidad con una parada obligada en la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, donde los reyes entregarán un presente a todos y todas las residentes, acompañados por la Banda de Música “La primitiva “.

Acompañados por la música, sus majestades y su comitiva harán el último tramo por la calle Magdalena repartiendo caramelos e ilusión, hasta la puerta del Ayuntamiento, donde los pequeños y las más pequeñas de la casa subirán al escenario para recoger un presente de manos de su Rey favorito.

En Catarroja, la cabalgata comenzará a las 18 horas. Los Reyes pasarán la jornada muy atareados. Por la mañana, serán recibidos en el Ayuntamiento y después, visitarán el Mercado Municipal. Ya por la tarde, los niños y niñas del municipio podrán verlos recorrer sus calles.

En Manises, a las 17.00 horas está previsto que Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de metro Manises, para posteriormente hacer un recorrido por la localidad que partirá de la avenida de Tramvies, y que continuará por la calle Mestre Guillem, avenida Blasco Ibáñez, Masia de la Cova, pasando por la calle Rodrigo Botet hasta finalizar en la plaza Rafael Atard, donde tendrá lugar la recepción oficial para que niños y niñas recojan un regalo de las manos de los Reyes y se hagan una foto con ellos.

La cabalgata de los Reyes Magos llenará de fantasía y magia las calles de Torrent.

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán por la Avenida desde la plaza de la Libertad hasta Ramón y Cajal, donde saludarán en persona a todos los niños y niñas y donde se pondrá disfrutar de un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia

Se repartirán 2.300 kilos de caramelos sin gluten, 10.000 bolsitas de snack, 10.000 juguetes pequeños, 2.000 peluches y 5.000 balones.

Además, la cabalgata podrá ser seguida en directo a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

En Alboraya, la cabalgata de los Reyes empezará a las 18 h. y recorrerá la Avinguda Divi Mestre, el carrer València, la Avinguda Tribunal de les Aigües, la Av. De la Orxata, carrer San Pancràci i la Plaça de la Constitució. A las 19:30, cuando la cabalgata haya finalizado, los niños y niñas de la localidad podrán ir a la Casa de la Cultura a recoger sus regalos de manos de Sus Majestades.

En Paiporta, una cabalgata muy especial y llena de sorpresas recorrerá sus calles. La salida será a las 18 h. y discurrirá por las calles: Santa Anna, Primer de Maig, Pont Vell, Blasco Ibáñez, Jaume I y finalizará en el Auditori Municipal, donde a las 19 horas se recibirá a los Reyes, que entregarán un presente a los niños y niñas de Paiporta.

Sobre la cabalgata de Valencia se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://elmeridiano.es/valencia/valencia-reforca-i-potencia-la-seua-cavalcada-de-reis/

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *