Pactem Nord pone en marcha el proyecto denominado: “Hacia un territorio socialmente responsable”

Tras la elaboración del Diagnóstico Territorial realizado por el Consorcio Pactem Nord y la revisión de determinadas líneas de trabajo por parte de la secretaría técnica a lo largo de 2018, la entidad planteó en 2018 un nuevo proyecto en l´Horta Nord para abordar decididamente la corresponsabilidad territorial. Este proyecto cuenta con la cofinanciación de Labora, servicio valenciano de empleo y formación, y del Consorcio Pactem Nord.

El proyecto ha dispuesto tres ejes de trabajo que permitirán el empoderamiento territorial en materia de empleo, a través de diferentes acciones de formación y acompañamiento en nuestros municipios, el fomento de la corresponsabilidad territorial, con potentes acciones de comunicación, con especial incidencia en el impulso de itinerarios empresariales de responsabilidad social, y la vertebración del territorio y el impulso de redes existentes.

Este proyecto vienen a reforzar una línea estratégica en la entidad que se asienta en el fomento de la corresponsabilidad territorial, huelga decir que el Consorcio Pactem Nord, entidad fundadora de la red RETOS del Ministerio de Trabajo, trasladó en la asamblea de diciembre de dicha red, que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio y de la DG de RSE María Antonia Pérez, diferentes acciones que se vienen realizándose en los municipios de l´Horta Nord desde hace años, haciendo mención, entre otros, al proyecto recientemente presentado en Massamagrell sobre responsabilidad social empresarial.

Además, la entidad viene trabajando en la realización de una guía de Pactos Territoriales por el empleo de la Comunidad Valenciana que será presentada la semana próxima en la comarca de la Plana Baixa, en el marco de los encuentros que la red de Acuerdos y Pactos por el empleo, viene impulsando. Es necesario indicar que el último de ellos se celebró en Burjassot el pasado día 22 de noviembre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *