Alboraya cierra la temporada turística con récord de visitantes y mejores dotaciones en sus playas
Los servicios de Turismo y Playas han cerrado la temporada turística con importantes mejoras en las dotaciones, y con un gran incremento en el número de visitantes que han sido atendidos en las oficinas Tourist Info de Alboraya.
Este año las oficinas de información turística de La Patacona y Port Saplaya han atendido a un 106,1% más de visitantes que en la temporada de 2021. Según los datos de la memoria presentada por la red Tourist Info el 47’8% han sido turistas nacionales, mientras que el 52’2% restante corresponde a turistas extranjeros.
El rango de edad mayoritario de las personas que han visitado Alboraya es el de 26 a 35 años, seguido por el de 36 a 45 años, y finalmente, los mayores de 46 y menores de 65. Las personas encuestadas con estudios universitarios y secundarios representan el mayor porcentaje.
Las personas encuestadas valoran con más de 9 puntos sobre 10 el municipio alborayense tras su visita (9,05 las personas encuestadas en La Patacona y 9,14 en Port Saplaya). Los principales motivos de visita a los núcleos costeros del municipio siguen siendo la playa, el descanso, el clima, la oferta de ocio y la gastronomía.
También se han llevado a cabo diferentes mejoras en las dotaciones y servicios de los núcleos costeros de Alboraya.
Mejoras en seguridad para las playas de Alboraya
En 2022 se ha dotado de dos quads para el servicio policial en la temporada de baño, y también de dos motos eléctricas que se han sumado a la flota de vehículos de la Policía Local de Alboraya.
También se han adquirido dos tablets para el servicio de SOS, y se han renovado las equipaciones para los patrones de embarcación.
Otro de los objetivos conseguidos ha sido incrementar el servicio de vigilancia en playas. Se ha reforzado el horario de servicio para proporcionar mayor vigilancia los fines de semana por la noche. También se han incrementado en 8 el número de mástiles para las banderas de señalización del estado del mar.
Más limpieza en una temporada con récord de visitantes
Otra de las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de Alboraya ha sido incrementar la limpieza mecánica en zonas con mayor ocupación de instalaciones desmontables, y reforzar los servicios de limpieza en las tardes de julio y agosto. Se han aumentado el número de papeleras en el inicio de las pasarelas junto al paseo marítimo para minimizar los restos de residuos en la arena. En consonancia a esto, también se ha incrementado la frecuencia de la recogida de papeleras, especialmente los fines de semana.