Alboraya contará con dos desfibriladores nuevos en sus edificios municipales
Desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente al Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alboraya, se han organizado cursos formación en Reanimación Cardio Pulmonar y desfibrilador semiautomático (RCP-DESA).
Se ha formado a toda la plantilla de la Policía Local, personal de Protección Civil, del polideportivo y Bienestar Social, al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, a la concejala de Playas, Raquel Casares, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, entre otros.
Actualmente el municipio cuenta con desfibriladores en la Central de Emergencias, Polideportivo y la Casa Consistorial. Además, se va a adquirir uno nuevo para el centro de Bienestar Social y sustituir uno de los ya disponibles.
El instructor ha sido Juan Manuel Quintero Parra, director e instructor de cursos del Plan Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar.
Como organismo público se va a realizar la comunicación de la instalación en nuestras dependencias de desfibriladores externos semiautomáticos fuera del ámbito sanitario, para su inscripción en el Registro Autonómico de Desfibriladores Automáticos y Semiautomáticos Externos (DESA).