Alboraya empieza a construir el nuevo parque canino de La Patacona
El Ayuntamiento de Alboraya ya ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo parque canino de La Patacona. Hace más de una semana, los operarios iniciaron las labores de desbrozamiento, siega y adecuación de la vegetación que acompañará a los perros en su diversión, generando sombra y permitiendo un lugar fresco.
Desde hace unos días, vecinos y vecinas ya pueden ver maquinaria pesada creando los agujeros en los que se van a instalar las vallas, así como abriendo zanjas para colocar los cables de la iluminación. El resultado será un espacio dividido en dos (uno para perros potencialmente peligrosos) de 84 metros de largo y 20 metros de ancho con bancos, juegos y fuentes, equipamientos que mejorarán el antiguo parque canino.
Esta anterior instalación fue ocupada por el nuevo instituto público, el IES La Patacona, actualmente en construcción. El objetivo del Ayuntamiento era tener habilitado el nuevo parque antes de que empezaran los trabajos en el futuro centro educativo, pero un imprevisto con la constructora que provocó su retraso desde enero hizo que el inicio de las obras coincidieran en un periodo imposible de abordar: la preparación de las Fiestas Mayores de los tres núcleos urbanos de Alboraya.
Está previsto que el parque canino esté terminado en 15 días, de forma que los vecinos y vecinas de la zona puedan jugar con sus perros sin peligro y en un espacio adaptado y con equipamientos a partir de inicios de septiembre.