Alboraya inicia la construcción de un nuevo parque infantil y de una pista de petanca en Port Saplaya
El Ayuntamiento de Alboraya ya ha iniciado la construcción de un nuevo parque infantil y de una pista de petanca en Port Saplaya. Operarios ya han empezado a preparar el terreno sobre el que se habilitará en las próximas semanas estos dos nuevos equipamientos destinados a ofrecer espacios de esparcimiento y diversión a niños y niñas y a personas mayores.
Ambas instalaciones se asentarán sobre una zona de césped, en la que también habrá bancos y pérgolas que generen sombra para evitar la incidencia del sol y del calor, garantizando la seguridad de las personas usuarias. La zona de juegos infantiles estará protegida con un pavimento de seguridad. El área estará complementada, además, con farolas solares, siguiendo la línea de trabajo medioambiental que ejecuta la concejalía de Urbanismo de Ana Bru.
La actuación se integra dentro de un proyecto de mejoras de equipamientos de este núcleo urbano de Alboraya que se está ejecutando en tres fases. La primera ya habilitó una nueva pista de tenis, generando a su vez la creación de la Escuela de Tenis Alboraya – Port Saplaya, y una pista multifuncional que integra varios deportes.
La tercera y última fase se llevará a cabo próximamente e incorporará aún más equipamientos e instalaciones que cubrirán las principales demandas vecinales. El objetivo es, por tanto, «seguir trabajando para solventar todas las necesidades de los vecinos y vecinas que viven en este entorno único, ofreciendo opciones a mayores, personas adultas y jóvenes», explica Ana Bru. Y es que junto a las novedades descritas, ya existe una zona deportiva destinada a las personas mayores, además de la Escuela de Surf XSA Surf, el Centro Cívico y otras opciones.
En constante mejora
Otras actuaciones recientes del Ayuntamiento de Alboraya en Port Saplaya pasan por la restauración de las farolas del paseo marítimo, así como el incremento de los operarios de limpieza. En este sentido, se ha incrementado el servicio municipal de limpieza al incorporar nuevo personal, prestando servicio los 7 días de la semana en este núcleo urbano.
Entre los próximos proyectos, destaca la inversión de más de 200.000 euros para renovar el colector de aguas residuales, que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.