Alboraya intensifica su dispositivo de seguridad en la campaña de Navidad
El Ayuntamiento de Alboraya ha reforzado la seguridad del municipio con una intensificación de las actuaciones que lleva a cabo la Policía Local. De esta manera, el Consistorio ya ha habilitado el dispositivo especial, siguiendo las directrices contempladas en los Planes de Actuación de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias.
El objetivo no es sólo mantener de manera efectiva las medidas preventivas previstas en la guía facilitada por las citadas instituciones, sino también llevar a cabo un refuerzo de especial intensidad, especialmente en aquellos lugares y acontecimientos de afluencia de ciudadanos. Todo ello con el fin de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas señaladas fechas con la máxima seguridad posible.
El dispositivo especial, asumido por la concejalía de Seguridad Ciudadana de Sebastián Torres y elaborado en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cubrirá refuerzos como las patrullas nocturnas en prevención de delitos y molestias vecinales, la intensificación de presencia preventiva policial, la vigilancia en zonas comerciales y los controles de alcoholemia y drogas, así como el seguimiento de redes sociales, páginas web y foros de Internet activos en la difusión de discursos de odio.
La actuación también contempla la concienciación a menores y jóvenes sobre las principales amenazas que afectan a su seguridad y de las soluciones de prevención y protección para reducir el riesgo de convertirse en víctima de los delitos que más les afectan. En definitiva, «buscamos que todos los segmentos de la población tengan garantizada su seguridad en estas fechas de mayor afluencia en las calles con un refuerzo especial que potencie el trabajo que llevamos a cabo durante el año», explica Sebastián Torres.
En este sentido, la Policía Local de Alboraya lleva tiempo mejorando sus equipamientos y recursos. Por ejemplo, antes del verano, el Ayuntamiento renovó sus sistemas de comunicación para permitir una mejor comunicación con otros cuerpos y, recientemente, ha incorporado a un segundo agente a la Patrulla de la Huerta, que se puso en marcha el año pasado, para cubrir esta zona de Alboraya.