Alboraya muestra sus encantos a los agentes profesionales de turismo y al público general en Bilbao
El Ayuntamiento de Alboraya ha estado presente en Bilbao desde este pasado jueves con el objetivo de continuar promoviendo los atractivos turísticos de la localidad. Lo ha hecho a través de dos eventos: el primero, un workshop dirigido a personas profesionales del sector y el segundo, la feria de turismo Expovacaciones para público general. Ambos, bajo el amparo de la conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana y València Turisme.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alboraya que encabeza Raquel Casares aprovechó el espacio profesional del workshop, celebrado el jueves, 5 de mayo en Bilbao Events, para contactar con las agencias de viaje de la zona y ofrecer información sobre empresas del sector turístico de Alboraya. De esta manera, se expusieron los hoteles y las empresas de experiencias como Mediterránean Surf School o la Alquería Planta i Cull, entre otros atractivos turísticos del municipio. Durante el encuentro, acudieron el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el director del Patronato de Turismo de la Diputación de València, Xavi Pascual.
Ya en la Feria de Turismo Expovacaciones de Bilbao, llevada a cabo del 6 al 8 de mayo, Alboraya se posicionó como destino turístico único de cara al público general. En ella, el Consistorio dio información sobre la marca ‘Alboraia Turisme’ con los pilares que engloba (Mar, Huerta, Cultura y Horchata), el distintivo de cuna de la horchata, las rutas por la huerta, la gastronomía que pueden esperar las personas visitantes, surf en el Mediterráneo, merchandising, etc.
Una experiencia única
«Este evento es uno de los principales emisores de turistas hacia la Comunidad Valenciana», explica la concejala de Turismo, Raquel Casares, «por lo que hemos querido posicionarnos con fuerza como un destino turístico ineludible y que hay que visitar en las próximas vacaciones». De hecho, no es la primera vez que Alboraya acude a Expovacaciones, ya que se trata de una cita anual junto a la Feria de Turismo de Barcelona y FITUR en Madrid.
En esta línea, Casares sostiene que desde el Ayuntamiento se ha trabajado todo el año para preparar la temporada de baño, que ya ha empezado, y recuerda todos los avances que se han realizado en los últimos meses: «la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico de Turismo y la elaboración del Plan Director de Turismo Inteligente que nos guíe desde una perspectiva sostenible, profesional y tecnológica en colaboración con todos los agentes sociales y turísticos para ofrecer una experiencia única».