Alboraya quiere un bus lanzadera que conecte la playa y el metro
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha aprovechado la visita al municipio del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para solicitar financiación y poner en marcha un bus lanzadera que conecte PortSaplaya con el metro, ubicado en el casco antiguo. Según explicó el alcalde, «la situación económica heredada en el Ayuntamiento es muy delicada y por eso los fondos de la Diputación son fundamentales para dotar de mejores servicios el municipio».
Es por ese motivo que el alcalde ha solicitado a Rodríguez que, tras el acuerdo firmado entre GVA y la Diputación para mejorar la movilidad y el transporte público de los municipios del área metropolitana, contemple conectar el metro con la costa de Portsaplaya a través de un bus lanzadera.
Además, el alcalde también le ha explicado al presidente de la Diputación la necesidad de unir peatonalmente el casco antiguo de Alboraya con la Patacona dónde sería necesario «tapar una acequia». El alcalde ha insistido en la importancia de esta obra para que los estudiantes que van desde el municipio hasta la playa para ir al Instituto lo hagan de forma segura.
Estas manifestaciones se las ha trasladado Chavarría a Rodríguez mientras ambos visitaban las obras de asfaltado de las principales calles del centro histórico de la localidad. En total, la Diputación ha invertido más de 500.000 euros de los cuales gran parte se han destinado al reasfaltado. También se ha informatizado el aula de adultos y se han hecho mejoras en las playas.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha afirmado que «cuando entramos en la Diputación nos encontramos con 72 millones de euros que podían haberse destinado a pagar a los bancos o a invertir en los municipios, y lo tuvimos claro, ese dinero se debía invertir en los municipios y con él se están haciendo unas obras que están mejorando la vida de los vecinos».
Según Rodríguez: “estas actuaciones que dan respuesta a necesidades concretas de los municipios, que nos han trasladado los alcaldes y alcaldesas, son la esencia de un plan de inversiones que pusimos en marcha en un tiempo récord. Los ayuntamientos no sólo han demostrado que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, sino que las administraciones locales tienen capacidad para dar una respuesta rápida a los ciudadanos”.
El presidente de la Diputación se ha referido así al acondicionamiento del centro histórico de Alboraia, en concreto la reurbanización de las calles San Pancracio, Abadía, Cervantes y Salvador Giner, una obra con una inversión superior al medio millón de euros que cubrirá íntegramente la Corporación provincial.